Rotary Club Zaragoza no se muestra ajena a la pandemia, tal y como atestiguan las diferentes acciones que la institución lleva realizando desde que se decretase, el pasado marzo de 2020, el estado de alarma.
Con un precio de 25 euros, Rotary Club, consciente de las dificultades económicas que atraviesa el colegio, destinará los fondos recaudados a esta institución educativa, con una tasa elevada de niños inmigrantes y de etnia gitana.
La presidenta de Rotary Club Zaragoza, Elena Sabroso, ha mostrado su satisfacción por poder organizar la cena solidaria este año a pesar de la situación: «Esta vez será algo diferente para evitar riesgos sanitarios, pero lo importante es poder recaudar fondos para ayudar a los alumnos de este centro escolar zaragozano. Desde Rotary somos conscientes de que la brecha digital existe y por ello intentamos aportar nuestro granito de arena para paliar las carencias que puedan derivarse de ella».
De este modo, la entidad, por tercera vez consecutiva, pone el foco en el colegio Cantín y Gamboa al considerar que deben fomentar la educación entre los colectivos más vulnerables y, al igual que en ediciones anteriores, esperan éxito de participación, de manera que hasta 80 personas lleguen a sumarse a esta causa solidaria.
ANTERIORES AYUDAS AL CANTÍN Y GAMBOA
Esta iniciativa solidaria, impulsada por Rotary Club Zaragoza, no es la primera. La institución apuesta nuevamente por ella, dado que en las dos anteriores ediciones lograron cumplir con los objetivos solidarios marcados.
El pasado año Rotary destinó 2.800 euros a la mejora del equipamiento de algunas de las aulas de este mismo centro educativo. En 2019, la institución destinó más de 2.500 euros a la compra de libros de inglés y material escolar para este colegio.
CONTRIBUCIÓN A LA CAUSA POR UN EURO
A la par de la cena solidaria organizada para este 19 de marzo, Rotary Club Zaragoza, en colaboración con el establecimiento The Mim Kitchen, puso en marcha el mes pasado un menú solidario.
Con ello, cada persona que acude al restaurante a por un menú diario -cuyo coste es de 9 euros- puede depositar voluntariamente un euro en una hucha para contribuir a la reducción de la brecha digital en el colegio Cantín y Gamboa de Fundación La Caridad. Con ello, participa también en un sorteo -el próximo 30 de marzo- de una botella de vino Coto de Hayas de cinco litros que The Mim Kitchen ha donado para la ocasión.