El Campus Iberus convoca la VIII Edición del Programa de Premios al Emprendimiento

El Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro Campus Iberus y Exolum convocan la VIII Edición del Programa de Premios al Emprendimiento: Iberus- Exolum Emprende, y el plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 8 de octubre 2021. Este certamen es fruto del convenio suscrito entre ambas entidades para impulsar el emprendimiento en el Valle del Ebro, a partir del conocimiento generado por las Universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, Lérida y La Rioja.

Al igual que en la edición anterior, el certamen está dotado con 13.000 euros, manteniendo el premio a la idea de negocio y a la empresa innovadora e incorporando la modalidad a la mejor propuesta de solución al reto.

Uno de los premios convocados es la de Idea de negocio. Esta modalidad de Ideas de negocio basadas en el conocimiento pretende fomentar el espíritu emprendedor, favoreciendo la generación de nuevas empresas por parte de alumnos y titulados de las Universidades pertenecientes a Campus Iberus. En ella pueden participar emprendedores que aún no hayan puesto en marcha su empresa pero que tengan una idea de negocio desarrollada. Está dotada con 4.000 euros para el ganador de esta categoría.

El segundo de los premios es de Empresa Innovadora. Esta modalidad pretende fomentar el espíritu emprendedor, contribuyendo al reconocimiento y al esfuerzo de proyectos empresariales que hayan sido puestos en marcha por parte de alumnos, titulados, personal de administración y servicios, o personal docente e investigador de las Universidades pertenecientes al Campus Iberus, en las regiones en las que estas se encuentran ubicadas. Está dotada con un premio de 7.000 euros.

Por último, el premio Resolución de reto. El objetivo de esta modalidad adicional, dotada con 2.000 euros, es impulsar la implantación de iniciativas en las que los modelos de negocio planteados por los emprendedores se orienten a la resolución de problemas o restricciones a las que puede enfrentarse una corporación de mayor tamaño. Para ello, Exolum plantea 3 retos para el diseño de propuestas de solución. Pueden participar en la resolución del reto todos los candidatos que se presenten a una de las dos modalidades principales del programa.

Podrán participar estudiantes matriculados en titulaciones oficiales, en cualquiera de las Universidades pertenecientes al Campus Iberus, titulados/as que hayan finalizado sus estudios en cualquiera de estas Universidades, exalumnos inscritos en el programa alumni de su Universidad, así como personal de administración y servicios, o personal docente e investigador de las Universidades pertenecientes al Campus Iberus.

Exolum (antes denominada CLH) es una compañía de logística dedicada al transporte y almacenamiento de graneles líquidos, especialmente productos refinados, químicos y bicombustibles, de forma sostenible y eficiente, cuyas actividades contribuyen a mejorar la calidad de vida y al progreso de la sociedad. Esta información se puede ampliar en http://premiosemprende.campusiberus.es/