Los grupos The Blue Cabin, Mallazo Rock y Práxedes, finalistas del ZerbuRock 2022

El Certamen de Música Universitaria ZerbuRock 2022, promovido por el Colegio Mayor Pedro Cerbuna y el Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza, tiene ya finalistas. El ganador, que será proclamado en el concierto de este jueves 5 de mayo, a las 19.30 horas, recibirá un diploma y un premio en metálico de 300 euros y representará al campus aragonés en el Certamen Musical G-9, que este año se celebrará en la Universidad de Zaragoza durante el próximo mes de septiembre.

Los grupos The Blue Cabin (Zaragoza), Mallazo Rock (Monzón) y Práxedes (Zaragoza), han logrado la condición de finalistas del XIX Certamen de Música Universitaria ZerbuRock.

La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna, convoca este certamen de música universitaria con el objetivo de potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus universitarios aragoneses.

Una comisión encabezada por el periodista y editor Plácido Serrano, junto con el diseñador gráfico y músico integrante de The Kleejoss Band, Andrés Malo, decidirá quién será el vencedor en el concierto que se celebrará en los exteriores del Colegio Mayor.

The Blue Cabin surgió a principios de 2019 buscando aportar un sonido diferente y propio al panorama musical de Zaragoza. A través de la fusión y experimentación con diferentes estilos, como el Funk o el Jazz pasando por sonidos latinos o incluso electrónicos. Práxedes nació como un proyecto musical de tres estudiantes de Historia, ahora formada por cinco miembros cuyas letras y melodías están compuestas por las diferentes influencias de cada uno. Mallazo, grupo de rock formado en Monzón, rompe la barrera de instrumentación habitual en el rock e incorpora a las canciones instrumentos no tan típicos, como el violín o vientos metales.