UZ celebra este viernes en el Paraninfo la festividad de su patrón, San Braulio

La Universidad de Zaragoza celebrará este viernes la festividad de su patrón, San Braulio, y estará presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, acompañado de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz. Las actuales exigencias sanitarias y las recomendaciones preventivas por la Covid-19 obligan a la Universidad de Zaragoza a celebrar el acto con asistencia extraordinariamente reducida, que se podrá seguir por streaming en la página web de la Universidad. El acto comenzará a las 12.00 horas y a las 11.30 horas se atenderá a los medios en la sala Pilar Sinués.

DESARROLLO DEL ACTO
El acto comenzará con la formación de la comitiva académica y de autoridades que, precedida de los maceros, se dirigirá a la sala Paraninfo. A continuación, se iniciará la ceremonia con la entrega de los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria, correspondientes al curso 2015-2016, y el homenaje a los miembros de la comunidad universitaria que han pasado a la situación de jubilación, en reconocimiento a su dedicación y entrega generosa en el trabajo.
A continuación, la catedrática de la Facultad de Economía y Empresa, Natividad Blasco de las Heras, impartirá la alocución «Los mercados financieros en el siglo XXI: infoxicación, intereses negativos y criptoactivos» en la que expondrá cómo la sobrecarga de información, más que contribuir a la toma de decisiones eficientes conduce a la desorientación, cómo los tiempos de crisis empujan a los principales bancos centrales del mundo a rebajar los tipos de interés oficiales con el objetivo de evitar la deflación y reactivar la economía de los países, y cómo la tecnología financiera está claramente relacionada con los puntos anteriores.
Natividad Blasco imparte docencia en asignaturas de Economía Financiera en la Facultad de Economía y Empresa desde 1990 y combina su actividad docente e investigadora con la colaboración profesional con instituciones públicas y privadas y empresas: Consejo Económico y Social de Aragón, Conferencia de Consejos Sociales de Universidades Públicas, Artifex Consultores, Ibercaja, Banco de España y Asociación Española de Finanzas, entre las actividades recientes.
Actuarán como padrinos de Natividad Blasco los profesores doctores Vicente Cóndor López y Manuel Antonio Espitia Escuer. Para finalizar, el rector cederá la palabra a la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, y el acto terminará con el discurso del rector, que cerrará el acto.
La ceremonia podrá seguirse en directo a través de Internet en la siguiente dirección web: https://unizar.es/sanbraulio