24 horas con la Virgen del Pilar ofrece mayor calidad en la imagen y nuevos servicios

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

El compromiso por seguir ofreciendo el servicio de 24 horas con la Virgen del Pilar a una gran parte de la sociedad alrededor de 25.000 personas diarias ha llevado a implementar una serie de mejoras. La primera es la sustitución de la cámara fija y la incorporación de una música de fondo acorde con la espiritualidad del espacio.

Además, se ha creado una enlace para facilitar la interacción con los usuarios: un “libro de visitas” en el que quien lo desee podrá dejar un mensaje a la Virgen del Pilar o compartir su historia, desde donde escribe su devoción o sus intenciones de oración: https://www.24horasconlavirgendelpilar.es/contacta.php

Por último, el Cabildo Metropolitano añade a la misa capitular matutina un acto devocional por las tardes: todos los días se rezará el rosario, a las 19.00 horas, excepto los viernes de Cuaresma que será sustituido por el viacrucis.

En todos los casos, se elevarán oraciones a la Virgen por la salud de los enfermos, el descanso eterno de los fallecidos, la labor de los sanitarios y el fin de la pandemia. Desde hoy, también se ha reservado en el sagrario el Santísimo Sacramento, señalándolo con la debida lamparilla.

EN COLABORACIÓN

La Archidiócesis de Zaragoza y el Cabildo Metropolitano, junto a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), lleva ofreciendo desde el martes, 17 de marzo, la posibilidad de ver durante las 24 horas del día el camarín de la Virgen del Pilar. Ante el cierre temporal del templo por la crisis del coronavirus, se han instalaron dos cámaras en la Santa Capilla con el objetivo de que todo el mundo, en cualquier momento y desde cualquier lugar, pueda dirigirle sus plegarias.

La iniciativa cristalizó en una página web, www.24horasconlavirgendelpilar.es, desde la que, además, es posible unirse en directo a las celebraciones religiosas. Durante el tiempo que esté cerrada la catedral, la Virgen no portará ningún manto, por lo que estará siempre visible la Sagrada Columna. De este modo se da una respuesta adecuada a los cinco millones de personas que visitan este templo a lo largo del año.