Aragonia enseña matemáticas de la forma más divertida

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

Con el objetivo de hacer las matemáticas más divertidas a los estudiantes, Aragonia ha preparado unas visitas didácticas por el centro, dirigidas a escolares de Primaria y Secundaria, en las que se plantearán juegos y dinámicas de ingenio con los que descubrir y comprender cuestiones como el álgebra, la aritmética o la trigonometría.

Aragonia quiere acabar con el tópico de que las matemáticas son aburridas. Por ello el centro ha organizado, entre los meses de marzo y mayo, unas visitas didácticas dirigidas a alumnos de Educación Primaria y Secundaria en las que se plantearán juegos y dinámicas de ingenio con los que comprender esta materia.

El objetivo es introducir a los alumnos en esta rama de la ciencia gracias a casos prácticos y reforzar con ellos los conceptos ya aprendidos. Por ello, durante la hora que dura la visita, los escolares podrán descubrir distintas formas geométricas o practicar sencillas operaciones a través de aspectos relacionados con Aragonia y sus instalaciones.

La visita se estructura en dos partes. En la primera, los escolares resolverán cuestiones relacionadas con las matemáticas a través del logotipo de Aragonia, el mobiliario, los cines o las proporciones áureas del centro en las que los números 4, 8 y 16 juegan un papel especial.

La segunda parte servirá para descubrir cuestiones matemáticas a través de juegos, entre ellos el “Aragotangram”, un juego chino muy antiguo en el que los alumnos, por equipos, deberán construir diferentes figuras con su tangran, pero para ello deberán conseguir las diferentes piezas que lo componen, a través de la identificación de las formas geométricas correspondientes con elementos del edificio Aragonia.

La actividad está planteada para grupos de 25 alumnos de Primaria y Secundaria. El nivel de las actividades y explicaciones se adaptará al curso académico de cada grupo participante. Las visitas se realizan de lunes a viernes, a las 9.30, 10.30 y 11.30 horas.