Bauhaus busca 120 empleados para su centro en Zaragoza

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

La empresa Bauhaus ha iniciado el proceso de selección de personal para su centro en Zaragoza. Los alemanes tienen previsto contratar un máximo de 120 empleados para la inauguración de esta tienda este verano, la primera de la compañía en Aragón, aunque calculan que la apertura supondrá 200 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Bauhaus ha iniciado este pasado mes de enero el proceso de selección de personal para el centro que la empresa especialista en productos para la casa, el taller y el jardín tiene previsto abrir en verano en Zaragoza. Los alemanes tienen previsto contratar un máximo de 120 empleados para la inauguración de esta tienda este verano.

El proceso de selección de personal se dividirá en dos fases y contará con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Será este organismo quien apoyará en la fase de reclutamiento, realizando la búsqueda de candidatos en su base de datos, para los distintos puestos solicitados. A lo largo de esta primera fase, el Inaem remitirá aquellas candidaturas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por Bauhaus al departamento de recursos humanos de la compañía.

En una segunda fase, el departamento de recursos humanos de Bauhaus realizará las entrevistas finales, tanto grupales como individuales de las candidaturas recibidas. Está previsto que esta segunda fase quede cerrada en el mes de abril, con las contrataciones pertinentes.

La compañía tiene previsto incorporar a su plantilla para la inauguración a unos 100 empleados, aunque el número de contrataciones puede ascenderse hasta 120, en función de la cantidad de perfiles que se contraten a tiempo parcial. En total se estima que el nuevo centro en Zaragoza supondrá la creación de 200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Según la empresa, el proceso de selección intentará favorecer a los residentes de la zona en una situación de igualdad de condiciones con otros candidatos, siempre y cuando el perfil de los solicitantes se adapte a los requisitos del puesto vacante.
El departamento de recursos humanos de Bauhaus España afirma que “la compañía tiene un gran interés en cubrir los perfiles vacantes con profesionales residentes de la zona, puesto que un equipo familiarizado con el entorno del centro aporta un valor añadido para la empresa”.

“Con una inversión de 30 millones de euros y 14.000m2 de superficie, la tienda de Zaragoza es clave en la apuesta de la Compañía por su expansión”, ha señalado Bart Ginneberge, director general de Bauhaus en España. Y es que la construcción de este centro, el primero de la Compañía en la Comunidad Autónoma de Aragón y el octavo en España, se enmarca dentro de un ambicioso plan en el que prevé invertir un total de 90 millones de euros y alcanzar los 100.000 m2 de superficie comercial.

La tienda ofrecerá más de 120.000 productos distribuidos en 14 secciones diferentes, algunas de ellas muy innovadoras en el sector. Es el caso del “Drive-In”, una zona dedicada a la construcción que permite el acceso de vehículos, por lo que los clientes pueden entrar directamente en coche, detenerlo en cualquier lugar y las veces que quieran, coger la carga y pagar a posteriori.

Además también contará con secciones especiales como el CityGarden que, con más de 3.000m2 de superficie y más de 15.000 productos, será la zona de jardín más amplia de toda la zona zaragozana; y el MundiBaño, que ofrecerá todos los productos necesarios para reformar y acondicionar el baño y la cocina, poniendo a disposición de los clientes un servicio integral de instalaciones y reformas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies