Chunta Aragonesista aboga por la honradez y la seriedad para las próximas citas electorales

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

Los candidatos de Chunta a la Presidencia de la DGA y a la Alcaldía de Zaragoza, José Luis Soro y Juan Martín respectivamente, han defendido la honradez y la seriedad como compromiso en las próximas elecciones. Lo han hecho en una nueva jornada del ciclo “Escenario político. Futuro económico”, que organiza ADEA.

“Honradez y seriedad” son los valores que han defendido los candidatos de Chunta Aragonesista a la Presidencia del Gobierno de Aragón y a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, José Luis Soro y Juan Martín respectivamente, con vistas a las próximas citas electorales. Lo han hecho en una nueva jornada del ciclo “Escenario político. Futuro económico” que ADEA (Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón) organizará a lo largo del primer semestre del año.

“Llevamos casi treinta años trabajando muy duro y podemos ofrecer honradez y seriedad. Estos valores, en estos tiempos convulsos, son muy importantes”, ha afirmado el también presidente de CHA, José Luis Soro.

Soro ha declarado que “estamos a las puertas de un nuevo ciclo político en el que habrá cambios sustanciales de paradigma y muy especialmente en Aragón”.

El portavoz de CHA en las Cortes de Aragón ha centrado sus discurso en torno a las propuestas económicas de la formación, “que buscan sobre todo acabar con la pobreza, aumentar la igualdad, mejorar vertebración de Aragón y, en definitiva, generar empleo a través del estimulo público de la economía, para que se crezca de forma sostenible y efectuar a partir de ahí la redistribución de riqueza”.

Entre las propuestas para mejorar económicamente, Soro ha propuesto “la Agencia Tributaria de Aragón para prevenir el fraude, la creación de Instituto Aragonés de Finanzas de Aragón, para la concesión de créditos a las pequeñas y medianas empresas, un Plan Integral de Política Industrial de Aragón, el fomento de la Agroindustria como sector clave en la economía aragonesa, una estrategia de Empleo Rural en Aragón y un Plan Estratégico de Inversiones en I+D+i”.

Por su parte, el secretario general de CHA, Juan Martín, ha recordado que “Chunta Aragonesista es sinónimo de coherencia, honradez, trabajo, seriedad y responsabilidad constatable y contrastable”. Responsabilidad que, según el portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Zaragoza, “ya asumimos en el 2003, época en la que co-lideramos la gran transformación urbana de esta ciudad hasta el 2008”. “En aquel cuatrienio gestionamos directamente más de 600 millones de euros de inversión pública y casi la mitad de todo el presupuesto de gasto del Ayuntamiento, más de 450 millones de euros”, ha recordado el invitado.

Martín ha hablado de “creación empresarial”, refiriéndose a que “los empresarios en estos tiempos que corren se están reinventando, como la sociedad en su conjunto, y tienen que adaptarse a un entorno cambiante”.

En su discurso, el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha recordado algunas de las apuestas “que se han negociado en la presente legislatura: el proyecto Agros, para fomentar la agricultura ecológica de proximidad, el Plan de Empleo Social y un Programa de Subvenciones a Emprendedores Sociales, el Plan contra la Pobreza Infantil y el apoyo al sector de la cultura”.

Para finalizar, el presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha resaltado la “necesidad de adaptar las administraciones a la revolución tecnológica para mejorar su eficiencia”.

La cita, que ha tenido lugar en el Hotel Palafox de Zaragoza”, ha estado moderada por la directora de RTVE en Aragón, Jara Abella.

Esta actividad tiene como objeto contar con la visión de los representantes de los diferentes partidos políticos, a nivel nacional, autonómico y local, acerca de los aspectos que afectan al futuro de nuestro país, tanto en el plano político, como en el económico y social.

A la jornada han asistido numerosos representantes de la vida económica, política y social de Aragón, como Aurelio López de Hita (CEPYME), José Miguel Guinda (Cámara de Comercio), Ángel Dolado (Juez Decano de Zaragoza) o los diputados Bizén Fuster, Gregorio Briz, Carmen Martínez, Joaquín Palacín; de medios de comunicación, Daniel Pérez (Onda Cero) o Victoria Martínez (ZTV); del consejo asesor de ADEA, Jesús López Cabeza (CARTV) y Jesús Morte (Parque de Atracciones de Zaragoza) y representantes de los patrocinadores de ADEA, Javier Muñoz (Ibercaja), Javier Cánovas (Caja Rural de Teruel).

La organización de las Actividades de ADEA no sería posible sin el apoyo de su Club de Patrocinadores, formado por diez entidades y empresas: SANTANDER, BERTOLÍN, CAIXABANK, BANTIERRA, CAJA RURAL DE TERUEL, PALAFOX HOTELES, TERVALIS, DELOITTE, KÜHNEL ESCUELA DE NEGOCIOS E IBERCAJA.