Conferencia en recuerdo del cantador de jotas Jesús Gracia y de su mujer, Piedad Gil

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

Con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de uno de los mejores cantadores de jota de todos los tiempos, Jesús Gracia, y del primero de su esposa, Piedad Gil, Fundación Caja Rural de Aragón homenajea a la desaparecida pareja con una conferencia en su recuerdo. La charla será impartida por Evaristo Solsona, estudioso de la jota.

Con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de uno de los mejores cantadores de jota de todos los tiempos, Jesús Gracia, y del primero de su esposa, Piedad Gil, la Fundación Caja Rural de Aragón homenajea a la desaparecida pareja con una conferencia en su recuerdo. La charla, que tendrá lugar en el Salón de Actos de Bantierra, será impartida por Evaristo Solsona, estudioso de la jota y gran amigo del matrimonio.

El acto será presentado por la periodista y cantante Sara Comín, que además fue alumna de este gran cantador, maestro y folclorista, y por algunos otros de sus últimos discípulos como Nacho del Río, Beatriz Bernad, Yolanda Larpa, Fernando de la Natividad o José Luis Gimeno.

Asimismo, se presentará el tercer CD de una trilogía que reuniera una colección de las tonadas que grabó Gracia en la Antología de la Jota con Demetrio Galán Bergua, como era su deseo. Este trabajo, bajo el nombre “Campeón de campeones”, ha sido editado en los estudios KIKOS de la capital aragonesa.

Esta charla es una nueva aportación de Bantierra al panorama cultural, a través de su Fundación Caja Rural de Aragón. La entrada es libre hasta completar el aforo.