El Teatro Principal se llenará para celebrar el XXV Aniversario del Consejo Aragonés de las Personas Mayores

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

COAPEMA celebra su XXV Aniversario con una Gala para rendir homenaje a todas las entidades que la conforman así como para reconocer el apoyo de las instituciones que han contribuido a su mantenimiento. Tendrá lugar en el Principal y asistirán, entre otros, la presidenta de Aragón y los presidentes de las tres diputaciones.

El Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) ha presentado este viernes la Gala para conmemorar el XXV Aniversario de la entidad, que se celebrará el próximo martes, 20 de enero, a las 18.00 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza. Dicho evento será conducido por el humorista Javier Segarra y la periodista Mayte Salvador y servirá para rendir homenaje a todas las entidades que la conforman y para mostrar el agradecimiento de este órgano a las principales instituciones públicas aragonesas que han hecho posible el mantenimiento de su actividad.

A lo largo de la cita, habrá espacio para las actuaciones musicales, tanto de folclore aragonés como de canción española, además de para el humor y la magia. “Nuestra voluntad es reunir a mayores e instituciones en un acto de concordia, de respeto y de confianza para todas las partes”, ha destacado el presidente de COAPEMA, Jesús Giménez, quien ha asegurado que el Teatro Principal ya ha colgado el cartel de “aforo completo” para la gala.

Por otro lado, Giménez ha defendido el papel de esta entidad, incidiendo en su papel como “canalizador de peticiones y reivindicaciones de mayores y jubilados” y señalando su función como elemento consultivo ante el Gobierno de Aragón en los temas que afectan a este sector de la población.

Asimismo, ha indicado que esta entidad representa a 240.000 personas en toda la Comunidad Autónoma a través de 248 organizaciones y asociaciones de personas mayores que la conforman. A su vez, ha recordado que desde el Consejo se busca promocionar el “asociacionismo y la participación activa de las personas mayores en la sociedad”, como forma para aprovechar su experiencia y conocimientos.

Además de su papel como presentador, Javier Segarra ha asumido la dirección artística del evento. “En todas las sociedades es primordial el respeto a los mayores, por eso creo que no debemos quedarnos atrás y estar a su disposición, porque ellos ya lo han estado cuando lo hemos necesitado”. En este sentido, ha destacado que la Gala “está pensada para que se diviertan”.

A la cita han confirmado su asistencia la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte; el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela; y la presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; la alcaldesa de Huesca, Ana Alós; y el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.

A su vez, también acudirán la vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet-White; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, así como representantes de la vida social y empresarial aragonesa.