José Atarés y Publio Cordón, algunas de las nuevas incorporaciones al callejero zaragozano

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

El callejero de Zaragoza cuenta con nuevas incorporaciones. Este lunes se ha acordado asignar denominaciones a diferentes espacios de la ciudad. Entre ellas, se asignará el nombre de avenida José Atarés a la actual avenida de Ranillas. También el empresario aragonés Publio Cordón contará con una calle a su nombre.

El Gobierno de Zaragoza ha acordado asignar diversas denominaciones a diferentes calles y espacios de la ciudad. Entre ellas, se ha elevado a definitiva la propuesta de asignar el nombre de avenida José Atarés a la actual avenida de Ranillas. También el empresario aragonés Publio Cordón contará con una calle a su nombre.

En concreto, tal y como ha explicado el vicealcalde Fernando Gimeno, la avenida de José Atarés contará con entrada por avenida de los Pirineos y salida a Ronda de Boltaña. Esto supondrá el traslado del nombre de la citada avenida Ranillas al último tramo de la actual avenida Pablo Picasso. Es decir, desde la Glorieta de las Banderas hasta la avenida de la Expo 2008, junto al Puente Tercer Milenio. Además, Gimeno ha anunciado que se va a encargar un busto con la efigie del exalcalde José Atarés, que se colocará en la avenida que, a partir de ahora, llevará su nombre.

De la misma manera, se ha aprobado la asignación del nombre de Publio Cordón Munilla al andador que tiene su entrada por la Calle Gastón de Bearne y salida a la altura de la interconexión con Marcelino Álvarez.

Otra de las nuevas incorporaciones al callejero municipal es la plaza El Periódico de Aragón. Así pasará a denominarse al espacio situado junto a la Estación Intermodal de Zaragoza. Esta plaza tiene entrada por la calle Rioja y salida por José Pedro Pérez Llorca. Decisión que viene por los 25 años de este medio de comunicación, según ha detallado Gimeno.

Además, el Gobierno ha acordado denominar Parque del Barranco a la zona verde y espacio público ubicado entre la tapia del Cementerio de Torrero y la Urbanización Parque de Venecia. Esta zona de los montes de Torrero toma el nombre de Parque del Barranco por encontrarse en el espacio que se adecuó como zona verde, que se realizó en el llamado Barranco de la Muerte, justo detrás del cementerio municipal.

Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza ha informado favorablemente el acuerdo del Consejo Escolar del colegio público de Educación Infantil y Primaria Valdespartera II, situado en la calle El Tambor de Hojalata s/n, para que el centro pase a denominarse “C.E.I.P. San Jorge”. Así, ha adjuntado su conformidad a la solicitud que el Ayuntamiento ha realizado al Servicio Provincial, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón, para que acepte esta propuesta.