La huerta zaragozana será analizada en el Camping de Zaragoza por 32 estudiantes franceses

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

El Camping Ciudad de Zaragoza acoge hasta el 20 de marzo a 32 estudiantes franceses del Centro Internacional de Estudios Superiores de Agronomía – Montpellier SupAgro para elaborar un diagnóstico sobre la situación del cultivo de hortalizas en la huerta zaragozana, recogiendo datos a pie de campo y con dinámicas de trabajo.

Un total de 32 estudiantes franceses del Centro Internacional de Estudios Superiores de Agronomía – Montpellier SupAgro, en colaboración con el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (Cerai), en el marco del proyecto Huertas LIFE Km0 del Ayuntamiento de Zaragoza, trabajan estos días en el entorno de la capital aragonesa, siendo su centro de operaciones el Camping Ciudad de Zaragoza.

El proyecto tiene como objetivo la realización de un diagnóstico sobre la huerta de Zaragoza, y para ello durante estos días entrevistarán a hortelanos que cultivan tierras en la zona periurbana, así como a comercios de productos ecológicos y otras entidades involucradas en el desarrollo del proyecto Huertas LIFE Km0.

El próximo jueves 19 de marzo, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el Centro de Historias de Zaragoza la presentación – clausura del estudio realizado, para exponer a las partes implicadas y a la sociedad en general que esté interesada las conclusiones obtenidas. Tras ella, se podrá degustar un pequeño ágape de productos ecológicos de la huerta zaragozana.