Más de 1.400 universitarios aragoneses solicitan una beca Santander para prácticas remuneradas en pymes

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

Más de 1.400 universitarios en Aragón han solicitado una beca Santander para realizar prácticas remuneradas en pymes. La cuarta edición de este programa ofrece otras 5.000 becas en España, 167 de ellas en las universidades de Zaragoza y San Jorge. Además han participado 253 pymes aragonesas, y 9.570 de toda España.

La cuarta edición del programa de Becas Santander de Prácticas en pymes se ha cerrado en Aragón con la inscripción de 1.411 estudiantes que optarán a una de las 167 becas asignadas a las universidades de Zaragoza y San Jorge. Esta cifra supone un 9% más que el año pasado. En el programa se han inscrito también 235 pymes de la Comunidad Autónoma. A nivel nacional se han inscrito 63.447 estudiantes universitarios y 9.570 pequeñas y medianas empresas de todas las comunidades autónomas.

Este programa, impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades, se desarrolla desde 2011 en colaboración con la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

En esta cuarta edición, otros 5.000 universitarios de grado o máster van a poder realizar prácticas en empresas, remuneradas con 1.800 euros durante un periodo mínimo de tres meses para complementar su formación y favorecer su inserción en el mercado laboral.

En 2014 un 44% de los becarios se quedaron en la empresa, bien ampliando la beca que se les había concedido, bien pasando a formar parte de la plantilla. Por su parte, a las pymes, el programa les permite incorporar el mejor talento y las mejores ideas entre los jóvenes.

AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA HASTA 2017

Con esta cuarta edición, 17.500 estudiantes se han beneficiado ya de estas becas que gestionan directamente las universidades, que seleccionan a los candidatos y les ponen en contacto con las empresas.

Por su parte, Banco Santander ya ha aportado 31,5 millones de euros desde el curso 2011-2012.
El programa, que tiene una gran acogida entre los universitarios y las pequeñas y medianas empresas, se ampliará dos años más, hasta 2017, dando la oportunidad a otros 10.000 jóvenes de tomar contacto con el mercado laboral.

Banco Santander impulsa estas iniciativas académicas a través de su área corporativa Santander Universidades, que mantiene convenios de colaboración con casi 1.200 universidades y centros de investigación de todo el mundo, apoya más de 4.500 proyectos universitarios y entrega más de 22.400 becas y ayudas al estudio y prácticas profesionales cada año. Más información en www.santander.com/universidades.