Más de 150 niños disfrutan de las colonias navideñas gracias al programa Caixa Proinfancia

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

Las colonias urbanas de Navidad permiten a más de 100 familias conciliar su vida laboral con las vacaciones escolares. Más de 150 niños, de entre 6 y 16 años, en su mayoría en situación de vulnerabilidad social, participan estas jornadas organizadas por YMCA dentro del programa Caixa Proinfancia.

Un total de 156 niños, de entre 6 y 16 años, participan en las colonias urbanas de Navidad organizadas por YMCA dentro del programa Caixa Proinfancia de la Fundación Bancaria La Caixa. Su celebración supone un desahogo para la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres que no pueden atender a sus hijos durante las vacaciones escolares.

Durante cinco días, los niños realizan visitas culturales por la ciudad, talleres y actividades cooperativas, dedican cada día un tiempo al estudio, y cuentan con monitores y educadores que les acompañan en todo momento asegurando su cuidado en estos días de vacaciones.

La mayoría de los pequeños que asisten a las colonias de Navidad se encuentran en situación de vulnerabilidad social y participan durante el año en diferentes programas orientados a su desarrollo social y educativo como la ludoteca, el refuerzo educativo o el Club de Tiempo Libre.