Teatro Arbolé recibe 40.000 espectadores esta temporada

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

El Teatro Arbolé de Zaragoza ha recibido unos 40.000 espectadores a lo largo de la temporada, una cifra similar a la del año pasado, aunque supone un incremento del 47 al 50%, dado que este año se han realizado 30 actividades menos. Este aumento se debe a la recuperación del público escolar y familiar.

La cifra de espectadores que ha recibido el Teatro Arbolé de Zaragoza esta temporada ha sido de 40.000 espectadores, lo que ha supuesto un incremento del 47 al 50%, ya que este año se han programado 30 actividades menos. Este aumento del 3% es gracias a la recuperación del público escolar y familiar, que forman el grueso de los espectadores.

El gerente del teatro, Esteban Villarrocha, ha afirmado “que no ha sido una temporada brillante pero que espera recuperar poco a poco los números de años anteriores. El objetivo es no ir a menos y repetir los datos del último año. La temporada 2013-2014 fue la más complicada, supuso un descenso del 12% de espectadores debido al incremento del IVA cultural y a la mala situación económica y cultural”.

El Teatro Arbolé se ha volcado en su proyecto didáctico, con excelentes resultados en la Escuela de Teatro, que ha aumentado tanto en grupos como en edades. Esta labor culminará los días 26 y 27 de junio con una actividad pionera en España: el II Encuentro Nacional de Escuelas de Teatro para Niños y Jóvenes.

Para la nueva temporada, Arbolé continuará reforzando su proyecto pedagógico y estrenará una nueva obra para el público infantil y familiar, “Don Quijote”, para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes.

Por otro lado, Arbolé celebró su 25 aniversario con programación especial entre la que destacó el espectáculo protagonizado por José Sacristán, “Caminando con Antonio Machado”. También acogió el estreno de la obra “Kikiriguau”, dirigida a un público infantil a partir de doce meses, y que podrá volver a verse en este teatro los días 11 y 12 de julio.