Territorio Dinópolis cierra 2014 con más de 178.000 visitantes

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

Territorio Dinópolis ha vuelto a arrojar en 2014 cifras de récord ya que un total de 178.050 personas lo han visitado, un 3,79% más que en 2013. Este es el mejor balance del parque paleontológico en los últimos 11 años. La temporada de 2015 arrancará el 14 de marzo con distintas novedades y con la apertura de la subsede de Ariño.

Territorio Dinópolis vuelve de nuevo a superarse, dado que más de 178.000 personas lo visitaron durante 2014, incrementando en un 3,79% su cifra de visitantes de la campaña de 2013. De hecho, Dinópolis Teruel ha registrado su mejor balance de los últimos 11 años, ya que 145.877 personas han visitado el parque principal durante la temporada anterior.

El presidente de Dinópolis y consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliga, acompañado de la directora gerente del parque paleontológico, Higinia Navarro, ha presentado el balance de esta temporada donde ha destacado que, además, a las buenas cifras de visitantes, su suman los buenos resultados económicos.

“Este año, y a petición de los hosteleros, el parque ha abierto sus puertas todos los fines de semana de diciembre, y aunque quedan ajustes por hacer, los ingresos están superando a los gastos, lo que refleja la consolidación de Dinópolis como un importante recurso turístico”, ha comentado Arturo Aliga este miércoles, durante la presentación del balance.

Por otro lado, Aliga también ha destacado que los visitantes procedentes de Zaragoza superan, por primera vez, a los de otras capitales cercanas. “Los zaragozanos se sitúan en el primer lugar del ranking, con un 18,48%, seguidos de los valencianos con un 14,02%, madrileños con un 13,63% y barceloneses con un 9,81%”, ha detallado el presidente de Dinópolis.

En este sentido, Higinia Navarro ha recordado las importantes campañas promocionales que durante 2014 se llevaron a cabo en la capital aragonesa en distintos centros comerciales. “El impacto que supone estas acciones comerciales, en ocasiones, en complicado de comprobar, pero en este caso se ha incrementado el público zaragozano”, ha apuntado Navarro.

Otro de los datos que ha resaltado el presidente de Dinópolis es la estancia de los visitantes en el parque paleontológico. “En Dinópolis, la permanencia es de unas 7 horas de media, algo que en muchos parque temáticos españoles no se registra”, ha contado Aliga, quien ha agregado que por ese motivo, “hay que reforzar los contenidos y ofrecer más novedades para la próxima temporada”, aunque no las ha dado a conocer.

SUBSEDES

Otro dato significativo es, que desde que el parque abriera sus puertas en junio de 2001, 2.254.589 personas se han acercado hasta la provincia de Teruel para disfrutar de la Paleontología y el mundo de los dinosaurios a través de las distintas sedes que forman parte de Territorio Dinópolis, a su sede principal Dinópolis (Teruel), así como a Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Bosque Pétreo (Castellote), Mar Nummus (Albarracín) y Titania (Riodeva). Una ‘gran familia’ a la que se unirá de cara a la próxima temporada 2015, una nueva sede ubicada en la localidad turolense de Ariño. Un municipio donde los paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis han realizado numerosos e importantes hallazgos paleontológicos de gran relevancia internacional, como han sido un nuevo dinosaurio tireóforo (Europelta carbonensis), un nuevo dinosaurio ornitópodo (Proa valdearinnoensis), dientes de dinosaurios terópodos (carnívoros), etc. que formarán parte de los contenidos expositivos de dicho centro.

TEMPORADA 2015

Con novedades y más contenidos, el parque paleontológico abrirá sus puertas de nuevo el 14 de marzo de 2015 durante 168 días, una jornada más que en 2014.

Al igual que otros años comenzará abriendo fines de semana y puentes festivos, ampliando sus días de apertura entresemana de cara a los meses de mayo y junio, con motivo de los viajes de estudios y excursiones de grupos de escolares. Desde el 1 de julio y hasta el 6 de septiembre el parque paleontológico turolense permanecerá abierto todos los días de la semana, coincidiendo con la temporada estival.

El último trimestre de año, Dinópolis completará su calendario de apertura abriendo al público durante fines de semana, puentes festivos, así como todos los fines de semana del mes de diciembre, finalizando su decimoquinta temporada el 27 de diciembre.