Tradime abandona Fetransa en un cambio estratégico de la asociación

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

La Asamblea de la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime Aragón) ha aprobado este fin de semana su abandono de la Federación Española Fetransa para que la voz de la asociación llegue directamente a todos los foros de decisión que afecten al sector del transporte en Aragón.

La Asamblea de la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime Aragón) ha aprobado este fin de semana su abandono de la Federación Española Fetransa para que la voz de la asociación llegue directamente a todos los foros de decisión que afecten al sector del transporte en Aragón.

La defensa de sus asociados, liderando la oposición frontal a la competencia desleal de cooperativas y empresas buzón, obliga a Tradime a continuar en solitario para que estos principios no queden diluidos entre los intereses generales de organizaciones de ámbito estatal. No obstante, consciente de que la unión hace la fuerza, confía en poder llegar a acuerdos con organizaciones regionales que tengan como único principio la defensa de la figura del transportista autónomo y de la pequeña empresa de transporte.

El abandono de Fetransa no supone un portazo a las relaciones con esta organización, sino un cambio de estrategia para poder centrarse en la defensa de su más de 700 asociados que, con 2.000 vehículos, tienen una importante presencia en Aragón, pero que veían sus intereses diluidos en una organización nacional que -lógicamente- no podía contemplar las especificidades del sector aragonés.

En este sentido, Tradime está liderando la lucha contra las falsas cooperativas, el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) y el aumento de los costes en un sector maltratado por la crisis, consiguiendo una voz propia que debe tener como objetivo prioritario la defensa de los intereses de sus asociados.

Asimismo, la asociación hace un llamamiento al Gobierno de Aragón para que mantenga un contacto directo con el sector, de modo que los representantes políticos conozcan en profundidad la realidad del transporte por carretera para poder representar y defender los intereses del sector del transporte aragonés, no solo en la Comunidad, sino también ante el Gobierno de España.

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