Zaragoza recupera su alma funk con el Slap! Indoor

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

Este domingo, 15 de marzo, se celebra en Zaragoza la cuarta edición del Slap! Indoor, la versión primaveral de este festival imprescindible en la escena musical. El CMA Las Armas será, desde las 11.00 horas hasta la madrugada, el nuevo espacio donde actúen artistas de la talla de la leyenda viva del funk Fred Wesley.

Llega la cuarta edición del esperado Slap! Indoor, el hermano pequeño del polifacético Slap! Festival. Este domingo, 15 de marzo, Zaragoza recupera su alma funk para dar la bienvenida a un cartel que brilla con luz propia, con la leyenda viva del funk Fred Wesley y su increíble pianista Leonardo Corradi, entre otros.

Mucho más que un festival, este gran vermut multidisciplinar ocupará, desde las 11.00 horas hasta la madrugada, varios escenarios distribuidos en el CMA Las Armas. Conciertos, mercadillo, actividades e, incluso, la degustación de un Menú Soul, con recetas inspiradas en la música negra, diseñadas especialmente para la ocasión por el televisivo chef Daniel Yranzo.

Además de artistas locales como Bang!, The Peabodys, Elejota and El Surco y Reservoir Funk, cuatro son las propuestas internacionales que configuran este ecléctico cartel. El protagonista absoluto es Fred Wesley, de quien sobran las palabras. Todo un icono, este gran trombonista (considerado como uno de los mejores de su generación junto a Frank Lacy, Ray Anderson o Steve Turre), es uno de los padrinos de la historia del soul, el jazz y el funk. Su talento como músico e improvisador, junto con su papel en la transición musical de James Brown del soul al funk mientras fue director musical de su banda, lo convierten en una absoluta referencia dentro del trombón en concreto y dentro de la música negra contemporánea en general.

A su lado, la nueva estrella Leonardo Corradi, quien con tan solo 20 años ha sido elegido el mejor teclista de Hammond en el 2010 por la revista Jazzit. Juntos, con un espectacular órgano Hammond sobre el escenario, rendirán tributo a otro legendario músico, el organista Jimmy Smith.

Pero el día también tendrá lugar para otros grupos y géneros musicales, como los multiinstrumentistas atenienses Afrodyssey Orchestra Enables, además de los grupos norteamericanos Enablers y los Screaming Headless Torsos, liderados por el virtuoso de la guitarra David Fuiczysnki.

Bajo la marca de la casa, una pasión profunda por las raíces de la música negra, Slap! Indoor concentra este año todas sus fuerzas en una única jornada, concebida para disfrutar a lo largo de todo el día, con escenarios y actividades también al aire libre y para todas las edades.

Las entradas pueden adquirirse por 16 euros la anticipada y 18 euros en taquilla, a través del portal oficial de Slap! Festival, Ticketea.com, Desafinadoproducciones.com y en el propio espacio de Las Armas.

Entradas y más información en www.slapfestival.com