Aprobada en las Cortes una iniciativa del PP para impulsar la formación universitaria logística

La Comisión de Ciencia y Universidad de las Cortes ha aprobado este jueves por unanimidad una iniciativa del PP en la que se insta al Gobierno de Aragón a impulsar la formación universitaria en el sector de la logística en la Universidad de Zaragoza, tanto a nivel de grado como de master o micro título. La portavoz de Ciencia del PP, Pilar Gayán, ha señalado que ese impulso debe llevarse a cabo “en colaboración con el sector empresarial y respetando siempre la autonomía universitaria”.

Gayán ha resaltado la importancia de este sector en nuestra Comunidad, ya que representa más de un 5 por ciento del PIB y emplea a más de 26.000 personas. Además, desde el Clúster de Logística de Aragón se apunta que en los próximos tres años se pueden llegar a crear en torno a 10.000 empleos para los que ya se detecta una falta de profesionales.

“Desde el sector se señala a esta falta de cantera y talento como uno de los principales retos en los próximos años, por ello los expertos señalan la necesidad de aumentar la formación reglada, con titulaciones habilitantes, como un primer paso para ser punteros en el sector logístico”, ha explicado la popular.

Además, ha hecho hincapié en el peso adquirido por este sector tras la pandemia y la guerra en Ucrania. “Actualmente se dan las condiciones idóneas para que las administraciones, junto al sector, conciencien a la sociedad del atractivo de la logística, que es un importante nicho de empleo cualificado para Aragón, por ello es necesario que se impulsen nuevos estudios que permitan cubrir la demanda de puestos de trabajo especializados”, ha concluido la portavoz.