Aprobado el convenio con la UZ para impulsar la Cátedra de Innovación Comercial

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, como responsable en el ámbito del Comercio, impulsa esta iniciativa que quedará recogida en el convenio que suscribirá con la Universidad de Zaragoza, que pretende fomentar y promocionar la pequeña y mediana empresa, así como promover actuaciones para reforzar la competitividad de los establecimientos comerciales y su adaptación a los cambios que afronta el sector. De hecho, la actividad comercial ha estado expuesta a intensos cambios en la última década que, además, se han acelerado como consecuencia de la pandemia. Es un ámbito de vital importancia, tanto en lo económico como en el empleo y exige una labor de estudio, formación e investigación específicos que promueve el Gobierno de Aragón.

En este contexto, se considera que la Universidad de Zaragoza cuenta con el prestigio y la capacidad formativa y divulgativa necesarias para ser el colaborador más adecuado para desarrollar esta labor y profundizar en aspectos de investigación comercial que reviertan en un mejor desarrollo de esta actividad.

El marco del acuerdo formalizado entre el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y la Universidad de Zaragoza para la creación de una Cátedra de Innovación Comercial posibilita la concesión directa de subvenciones con carácter excepcional cuando, como es el caso, se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario.