Aula Dei y el IA3 celebran una nueva edición de su seminario de agricultura 4.0

El Parque Científico Tecnológico Aula Dei y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza organizan el seminario especializado “Agricultura 4.0: tecnologías digitales para el sector agroalimentario”. La transformación digital y la tecnología se están desarrollando para hacer frente a los retos de la agricultura, la ganadería y la agroindustria. El ciclo pretende aportar al alumnado una aproximación global a las tecnologías y sus implicaciones en la toma de decisiones y dar respuesta al reto de la integración de las nuevas tecnologías digitales, la formación y el conocimiento sobre dichas herramientas y sus usos.

Los objetivos del seminario son conocer las claves que llevan a una explotación a gestionar sus procesos de manera eficiente, comprender las diferentes tecnologías y sus usos, la utilización de las TIC para la gestión y toma de decisiones a tiempo real, conocer casos de éxito de empresas referentes y el impacto en la productividad de las nuevas tecnologías, y evaluar retos y soluciones para la integración de las tecnologías con las prácticas convencionales.

Para ello, el programa se estructura en nueve sesiones que van desde las herramientas de gestión de la información, el almacenado de datos y la identificación de los mismos, la teledetección, la movilidad y comunicaciones en entornos agrarios, el trabajo en la nube, la optimización inteligente del manejo del riego y las tecnologías de soporte a la trazabilidad alimentaria.

Las sesiones serán los martes en horario de mañana desde hoy y hasta el 29 de octubre en el Instituto Agronómico Mediterráneo en Zaragoza