Ayuntamiento y UZ unen sus fuerzas contra la discriminación por razón de género y en favor de la igualdad entre hombres y mujeres

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el consejero del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, han firmado este miércoles un convenio de colaboración, con objeto de llevar a cabo acciones de sensibilización e información, formación e investigación, relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación por razón de género, dirigidas al estudiantado de la Universidad de Zaragoza.

Al acto de la firma han asistido también la concejal de Mujer, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas; la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo; la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, y la directora del Observatorio de Igualdad de Género y del Secretariado de Proyección Social e Igualdad de la Universidad, Sara Alcázar.

Con la firma de este convenio, ambas instituciones podrán colaborar en la celebración de encuentros, jornadas, cursos y congresos destinados a la formación relacionada con la igualdad y la no discriminación por razón de género, su reconocimiento académico como créditos de libre configuración y de actividades académicas complementarias; la realización de actividades de investigación; la edición de conjunta de publicaciones; las prácticas de estudiantes, y la divulgación de las actividades de ambas instituciones. Para concretar estas actividades, en los próximos días se pondrá en marcha una comisión mixta entre ambas instituciones.