BioNorth Zaragoza 2018 reúne a más de cien estudiantes y jóvenes profesionales de la Biotecnología

La UZ acoge este fin de semana la cuarta edición de BioNorth con más de cien estudiantes y jóvenes profesionales de la biotecnología. Los asistentes podrán conocer las experiencias de destacados investigadores locales. La incorporación de alumnos al mundo empresarial centrará una mesa redonda con las principales empresas del sector.

La Asociación de Biotecnología de Aragón (Asbar) ha organizado la IV edición de las Jornadas BioNorth, un encuentro que pretende dar a conocer el trabajo científico local a más de un centenar de jóvenes biotecnólogos y estudiantes de esta rama. Este evento de carácter científico-cultural tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza los días 10 y 11 de noviembre.

Estas jornadas, que en ediciones anteriores se han organizado en ciudades como Salamanca, León y Bilbao, muestran el trabajo de científicos locales a jóvenes biotecnólogos de toda España, además de ofrecerles formación y orientarles de cara a su futura carrera profesional. En este sentido, el programa de BioNorth Zaragoza 2018 cuenta con ponencias de investigadores aragoneses de primer nivel.

La inauguración de las IV Jornadas BioNorth, el sábado 10 de noviembre, correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, Luis Oriol; la directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón y presidenta de la Fundación Araid, María Teresa Gálvez, y el presidente de la agrupación de Empresas Biotecnológicas de Aragón, Pedro Razquin.

Las ponencias de investigadores locales de la Fundación Araid, como Silvia Hernández y Pedro Baptista, mostrarán a los asistentes algunos de los últimos avances científicos en la Comunidad aragonesa. Además, compartirán con ellos sus inicios en el mundo de la investigación, y los retos a los que tuvieron que hacer frente.

La científica aragonesa Nunilo Cremades y el miembro del grupo Bionanosurf Scott Mitchell serán otros de los ponentes de estas IV Jornadas BioNorth.

Además, representantes de las empresas biotecnológicas de Aragón, reunidas en torno al clúster AraBioTech, participarán en una mesa redonda para ofrecer respuestas a la pregunta que muchos estudiantes y recién egresados en Biotecnología se plantean: “¿Qué buscan las empresas en un joven biotecnólogo?”.