Científicos de la UZ participan en la serie semanal “Universo Sostenible” de La 2

Investigadores de la Universidad de Zaragoza, junto a expertos de otros 31 campus españoles, responderán sobre algunos de los grandes temas de interés social en el microespacio semanal “Universo Sostenible” de La 2, que se emitirá a partir de este miércoles, 9 de octubre, a las 10.50 horas. En el primer capítulo, “Vacunas y pseudociencia”, participará, entre otros, el catedrático aragonés Carlos Martín, que hablará de su trabajo en el desarrollo de la vacuna Mtbvac de la tuberculosis, que podría llegar sustituir a la actual en un futuro.

Esta serie de divulgación científica se podrá disfrutar a través del programa “La aventura del saber” de La 2, gracias al trabajo coordinado por el grupo de trabajo en Contenidos Audiovisuales y Multimedia de CRUE Comunicación de las Universidades Españolas, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Esta segunda temporada consta de 13 programas. Cada espacio tiene una duración e diez minutos y responde, de manera breve y sencilla, por parte de investigadores y expertos de la comunidad universitaria, al planteamiento de cuestiones emergentes como historia, evolución, investigaciones relacionadas y soluciones de futuro.

Los capítulos están divididos en diferentes bloques audiovisuales montados de forma dinámica y visualmente atractivos para facilitar la aproximación a la audiencia con un lenguaje cercano y de fácil comprensión. Además, cada programa permite la posibilidad de multidifundir cada una de sus secuencias por separado a través de las redes sociales. Seis personas expertas de diferentes universidades darán una respuesta directa y clara a cada una de las cuestiones planteadas. Las imágenes de apoyo sirven para ilustrar cada cuestión, así como para dotar de mayor atractivo al discurso.

En el caso de la UZ, el trabajo ha estado dirigido por Carmen Marta Lazo, investigadora principal del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (Gicid) en colaboración con los Servicios Audiovisuales de la Facultad de Filosofía y Letras y la Unidad de Cultura Científica UCC.