Circe organiza una jornada sobre eficiencia energética en supermercados

El centro de investigación Circe ha organizado un evento en el que se presentarán las últimas novedades relacionadas con la mejora de la eficiencia energética en los supermercados. La actividad se enmarca en el proyecto SuperSmart para la aplicación de soluciones sostenibles. La jornada tendrá lugar en Madrid el 23 de octubre.

El centro de investigación Circe de la Universidad de Zaragoza organiza el próximo 23 de octubre en Madrid la jornada “Supermercados eficientes: herramientas e innovaciones”, en el marco del proyecto SuperSmart. Esta iniciativa está financiada por la Comisión Europea y persigue acelerar la aplicación de soluciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en los supermercados.

El objetivo es presentar las últimas novedades relacionadas con la mejora de la eficiencia energética en estos establecimientos y buscar nuevas oportunidades entre los agentes del sector. En este sentido, la jornada abrirá la oportunidad de debatir tanto innovaciones conseguidas dentro del sector como el medio por el que los principales actores involucrados pueden contribuir a seguir eliminando las barreras no tecnológicas dentro del área de los supermercados.

La jornada, que presentará soluciones innovadoras para reducir los consumos de energía y pondrá en valor casos de éxito, reunirá a profesionales de fabricantes de equipos de climatización, refrigeración e iluminación, así como a técnicos y responsables de la gestión energética de supermercados. Entre las temáticas se abordarán desde los equipos de estos establecimientos, hasta su construcción o financiación.

En el marco del evento, Circe también presentará un curso de formación gratuito desarrollado por los socios del proyecto SuperSmart. Compuesto por siete módulos, el programa está destinado a implementar medidas innovadoras orientadas a potenciar la eficiencia energética para cadenas y establecimientos de alimentación, así como desarrollar los criterios de una Etiqueta Ecológica para supermercados a nivel europeo. En caso de estar interesado en recibir los materiales del curso o de realizar un curso específico sobre todas o algunas de sus materias, es posible contactar con Circe en supersmart@fcirce.es.

La inscripción al evento se puede realizar en: www.fcirce.es/JornadaSupersmart.