Comienza el jueves el torneo científico online Hi Score Science

El próximo jueves, 28 de mayo, dará comienzo el último Torneo Absoluto Nacional Online Hi Score Science especial #YoMeQuedoEnCasa de la temporada. Hi Score Science es un proyecto de divulgación que pretende llevar la ciencia a los hogares españoles de un modo divertido, a través de un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia cotidiana. Gracias a que está desarrollado desde dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH y el Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón, ICMA, (CSIC-Unizar), las preguntas incluyen explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde tras cada respuesta.

Hi Score Science permite competir online con usuarios de todas las edades y localidades de España, y cuenta con torneos mensuales con permios y certificados individuales y con una liga anual. El próximo jueves, 28 de mayo, a las 11.00 horas dará comienzo el último torneo absoluto nacional online de la temporada, en el quepueden participar usuarios de todas las edades y localidades de España. De hecho, entre los ganadores de los torneos anteriores contamos con estudiantes de 11 a 17 años, profesores, investigadores etc. de diferentes Comunidades Autónomas, asturianos, valencianos, madrileños, murcianos, aragoneses, mayorquines, riojanos, etc. El torneo, cuya participación es anónima y gratuita, permanecerá abierto hasta el lunes 1 de junio a las 11.00 horas. Los ganadores contarán con certificados de ganador, juegos de escape en casa y libros divulgativos.

Para concursar, simplemente hace falta descargarse el juego Hi Score Science, gratuito y sin publicidad, en Play Store y Apple Store y en PC y Mac (www.HiScoreScience.org) y jugar, con nombre de usuario y contraseña, en modo multijugador-online-torneo – “Curie”.

El proyecto cuenta con premios y reconocimientos a nivel internacional, nacional y regional y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, y de suRed de Unidades de Cultura Científica UCC+i, de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC, del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, del programa Ciencia Viva, del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de La Casa de la Ciencia de Sevilla, de la Delegación del CSIC en Galicia, de la Universidad de Oviedo, de la Universidad de Córdoba, de la Universidad de Castilla-León, de la Universidad del País Vasco, de la Delegación del CSIC en Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del Museo de Ciencias Naturales del Ayuntamiento de Valencia, del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, de experimentar – el museo de ciencias interactivas del Programa Ciencia Viva, del Museo Geominero de Madrid y de la Red de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid.