Cuatro alumnos de Farmacia de la USJ reciben las Becas Novaltia

La Universidad San Jorge ha celebrado la entrega de las Becas Novaltia, un conjunto de ayudas de investigación en el área de Farmacia destinadas a alumnos de grado, posgrado o doctorado de la USJ y concedidas por mérito en excelencia académica. El presidente de la cooperativa farmacéutica, Miguel Ángel Artal, entregó los certificados a los alumnos en presencia del rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras.

Las ayudas para los estudiantes recayeron en cuatro alumnos, tres estudiantes de doctorado y uno de grado. Ana Cristina Moliner, quien llevará a cabo un proyecto de investigación sobre la caracterización de la actividad biológica de flores comestibles; Diego Errazquin, cuya investigación girará en torno a la caracterización ecotoxicológica de líquidos iónicos como alternativa “verde”, con el fin de utilizarlos con aplicaciones farmacéuticas; David Lapeña, quien se centrará en encontrar una serie de Nades (Natural Deep Eutect Solvent) seguros para ser utilizados para su uso farmacológico y que mejoren las propiedades fisicoquímicas de las sustancias estudiadas; y Eduardo Morales, estudiante de grado, quien analizará la determinación de la actividad bactericida y bacteriostática de diferentes aceites esenciales.

Los alumnos disfrutarán de estas becas durante un período acorde a la duración académica de los estudios que están realizando y contarán con la tutorización de docentes de la Universidad San Jorge.

Estas becas se articulan en torno a la cátedra firmada por la USJ y la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, creada en 2011 con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación en el sector farmacéutico.