El catedrático de la Universidad de Zaragoza Luis Alberto Moreno, entre los científicos más influyentes del mundo

El investigador de la Universidad de Zaragoza Luis Alberto Moreno, experto en Nutrición y Obesidad infantil, ha sido elegido como uno de los científicos más influyentes del mundo. Moreno ha entrado a formar parte de la Highly Cited Researchers, la lista de los 6.000 científicos más destacados y citados a nivel mundial.

El investigador de la Universidad de Zaragoza Luis Alberto Moreno, experto en Nutrición y Obesidad infantil, ha sido elegido como uno de los científicos más influyentes del mundo y ha entrado a formar parte de la Highly Cited Researchers, la lista de los 6.000 científicos más destacados y citados a nivel mundial. El catedrático Luis Alberto Moreno es autor de más de 600 artículos en revistas científicas y de más de 100 capítulos de libros y cuenta con un índice “h” de 63, como resultado de hasta 28 proyectos de investigación financiados, entre otros, por el Instituto de Salud Carlos III y la Comisión Europea.

El investigador aragonés es coordinador del grupo de investigación GENUD (Growth, Exercise, Nutrition and Development) de la Universidad de Zaragoza, e investigador principal de dicho grupo en el Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón), y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Nutrición y la Obesidad (CIBEROBN).

Su línea de investigación se centra en el estudio de distintos aspectos relacionados con la obesidad infantil, como son su epidemiología, genética epidemiológica, comportamientos relacionados con el balance energético, composición corporal, prevención y tratamiento de la misma. Su trabajo ha recibido numerosos reconocimientos, entre otros, el Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento, entregado hace unos días por la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, “por su relevante experiencia profesional y por su liderazgo en trabajos de investigación nacionales e internacionales centrados en el estudio de la nutrición, alimentación y estilos de vida, fundamentalmente en los niños y adolescentes, con el fin de prevenir las enfermedades no trasmisibles relacionadas con la nutrición, y en especial la obesidad infantil”.

La actividad científica del catedrático de la Universidad de Zaragoza es avalada por este ranking debido principalmente a su alta producción y la calidad de sus estudios en términos de citación.

“Se trata de una valoración objetiva del impacto de mi producción científica realizada en los últimos años. Estar en esta privilegiada lista significa no solo el reconocimiento del trabajo reciente, sino también, a nivel personal, una importante recompensa por el realizado durante muchos años”, ha destacado el investigador. “Este hecho me produce más alegría si cabe, al saber que mi inclusión en esta lista es uno de los criterios de calidad que se valora en las Universidades para clasificarlas en los distintos rankings internacionales y, en particular, en el de Shangai. Espero poder seguir en la lista en los próximos años”, ha añadido.