El Fondo de Apoyo Solidario de la UZ recibe una donación de 2.000 euros

La Comisión Mixta de la Cátedra de Participación e Innovación Democrática, compuesta por representantes de la Universidad de Zaragoza y del Ayuntamiento de la ciudad, ha decidido donar 2.000 euros, pertenecientes a la aportación anual que el Ayuntamiento destina a la Cátedra, al Fondo de Apoyo Solidario de la Universidad de Zaragoza Covid-19.

Este Fondo está destinado a ofrecer ayudas a estudiantes de la Universidad de Zaragoza que, a causa de la crisis generada por la pandemia, se encuentren en situaciones de dificultades económicas que pudieran impedirles continuar sus estudios. La Cátedra de Participación e Innovación Democrática, como cátedra institucional integrante de la comunidad universitaria, quiere colaborar de este modo en minimizar las consecuencias adversas que puedan derivarse de esta situación.

El objetivo de esta Cátedra creada en 2016 es el desarrollo de líneas de investigación de interés común sobre fundamentos teóricos y jurídicos del gobierno abierto, el diseño jurídico de procesos participativos, diagnósticos de participación, asociacionismo, presupuestos participativos, y la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación en la participación y en el gobierno abierto. También trabaja en el acompañamiento en los procesos participativos, en el asesoramiento para la innovación y el desarrollo en materia de transparencia y gobierno abierto, y en la elaboración de la normativa relacionada con la participación, la transparencia y la utilización de las tecnologías en el gobierno abierto y, en particular, en el proceso de reforma del Reglamento de participación del Ayuntamiento de Zaragoza.