El historiador Julián Casanova imparte en la UZ un curso sobre las revoluciones de 1917 en Rusia

Hoy empieza en Huesca un curso de la Universidad de Zaragoza sobre las revoluciones de 1917 en Rusia impartido por Julián Casanova. Durará hasta mañana, 7 de junio, y abordará temas como el paso de la autocracia zarista a la revolución o la revolución bolchevique.

“Las revoluciones de 1917 en Rusia, cien años después” es el título del curso que Julián Casanova, catedrático de la Universidad de Zaragoza, impartirá en Huesca hoy y mañana.

Los objetivos de este curso son introducir las últimas tendencias historiográficas e interpretativas de las dos revoluciones de 1917 en Rusia, acontecimientos que tuvieron un impacto decisivo en la historia de Europa del siglo XX, así como proporcionar un conocimiento preciso sobre esas revoluciones.

Para ello, se abordarán temas como el paso de la autocracia zarista a la revolución, la venganza de los siervos, la revolución bolchevique o el paso de la revolución a la dictadura, entre otros.