El Instituto Agronómico del Mediterráneo celebra su 50º aniversario con una jornada de puertas abiertas

El Instituto Agronómico del Mediterráneo (IAMZ-CIHEAM) abre sus puertas a jóvenes, estudiantes y futuros profesionales del sector de la agroalimentación con motivo de su 50 aniversario, que celebra a lo largo de 2019.

El próximo 25 de abril ha organizado el Open Day “Salidas profesionales en el sector agroalimentario europeo” en colaboración con la Universidad de Zaragoza, una jornada en la que además de conocer las instalaciones de este centro de referencia internacional y el campus de investigación Aula Dei de Montañana (Zaragoza), se abordarán oportunidades de empleo, perfiles profesionales y nuevas tendencias de un sector de gran dinamismo que representa el 10% del PIB en España.

El director del IAMZ, Javier Sierra, abrirá este Open Day, en el que participarán Laura Cortel, directora de relaciones externas en Aragón y Soria de Mercadona; Jorge G. de Opazo, de Integral Media and Huerta Digital; Carmen Martín de Lara, directora de Comunicación de NANTA-NUTRECO y Eduardo Berges, director general de DSM Iberia. La mañana concluirá con una mesa redonda de todos los ponentes donde se abordarán los potenciales nichos de nuevos empleos del sector, que será moderada por Carmelo Led, responsable de Alimentación Animal de Grupo Pastores.

De la agronomía a la gastronomía hay un amplio abanico de conocimiento y de operadores económicos, que implican áreas como las nuevas tecnologías, las áreas comerciales y de marketing, la logística, el diseño y desarrollo de productos o la gestión de bodegas y nuevas explotaciones.

La jornada es de libre acceso previa inscripción en https://bit.ly/2ulfDYq. La organización pone a disposición de los interesados autobús gratuito (salida a las 10,20 horas Paraninfo Universidad; 10,30 horas parada en Facultad de Veterinaria). Más información en iamz@iamz-ciheam.org o en 976 71 60 00

SOBRE EL IAMZ- CIHEAM

El Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), ubicado en el Campus de Aula Dei de Montañana (Zaragoza), es uno de los cuatro institutos que forman el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM). Se trata de una organización intergubernamental cuya misión es desarrollar la cooperación entre los países del Mediterráneo mediante la formación de posgrado y la promoción de la investigación cooperativa en el sector agroalimentario, pesquero y en los recursos naturales.

Las actividades docentes del IAMZ tienen gran trayectoria y repercusión internacional, por eso cada año pasan más de 400 titulados universitarios y más de 250 profesores invitados de unos 80 países.