El juego online Hi Score Science reta a combatir el aburrimiento con ciencia

Hi Score Science es un juego gratuito y sin publicidad, para móviles y ordenadores, de preguntas y respuestas sobre ciencia, que pretende ir más allá de los juegos tradicionales, tratando de saciar la curiosidad científica con la que todos nacemos y que nos lleva a preguntarnos el por qué de las cosas. Al estar desarrollado desde dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, Isoch y el Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón, ICMA, (Csic-Unizar), las preguntas incluyen explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde tras cada respuesta.

Además, el juego permite competir de forma online con usuarios de todas las edades y localidades de España, y cuenta con torneos mensuales con premios y certificados individuales y con una liga anual. El próximo jueves, 26 de marzo, a las 11.00 horas, dará comienzo un nuevo torneo absoluto nacional online, edición especial #YoMeQuedoEnCasa que contará con premios como juegos de escape room para jugar en casa, libros divulgativos de la editorial CSIC, certificados y chapas de ganador Hi Score Science.

En el torneo pueden participar usuarios de todas las edades y localidades de España. De hecho, entre los ganadores de los torneos anteriores contamos con estudiantes de 11 a 17 años, profesores, investigadores etc. de diferentes comunidades autónomas como valencianos, madrileños, aragoneses, mayorquines, riojanos, etc. El torneo, cuya participación es anónima y gratuita, permanecerá abierto hasta el lunes 30 de marzo a las 11.00 horas.

Para concursar, simplemente hace falta descargarse el juego Hi Score Science en Play Store y Apple Store y en PC y Mac (www.HiScoreScience.org) y jugar, con nombre de usuario y contraseña, en modo multijugador-online-torneo – “Curie”.

El proyecto cuenta con premios y reconocimientos a nivel internacional, nacional y regional y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, y de su Red de Unidades de Cultura Científica UCC+i, de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC, del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, del programa Ciencia Viva, del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de La Casa de la Ciencia de Sevilla, de la Delegación del CSIC en Galicia, de la Universidad de Oviedo, de la Universidad de Córdoba, de la Universidad de Castilla-León, de la Universidad del País Vasco, de la Delegación del CSIC en Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del Museo de Ciencias Naturales del Ayuntamiento de Valencia, del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, de experimentar – el museo de ciencias interactivas del Programa Ciencia Viva, del Museo Geominero de Madrid y de la Red de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid.