El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza ya tiene comité asesor

Ya está constituido el comité asesor del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. Con José Ignacio Canudo como director, este órgano impulsa el patrimonio aragonés acerca de las Ciencias Naturales. La galería tiene una colección permanente formada por el muestrario Longinos Navás y otra de Paleontología.

La Universidad de Zaragoza ha acogido la primera reunión constituyente del comité asesor del Museo de Ciencias Naturales. Este órgano, junto con la designación de José Ignacio Canudo como director del mismo, impulsan esta apuesta del campus aragonés por la integración del amplio patrimonio relacionado con las Ciencias Naturales, vinculado a la actividad docente e investigadora llevada a cabo por la institución a lo largo de su existencia. El museo también ha quedado incluido en el Sistema de Museos de Aragón y en el máximo órgano de museos del mundo (el International Council of Museum, ICOM), dentro de los apartados de Museos universitarios y de Ciencias Naturales.

El comité asesor del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza está presidido por la vicerrectora de Cultura y Política Social, Concepción Lomba, y cuenta con la participación de Javier Callizo, director general de Patrimonio cultural del gobierno aragonés; Eladio Liñán, notable catedrático de Paleontología de la Universidad de Zaragoza que ha estado vinculado al proyecto del museo desde sus inicios; Juan Jesús Bastero, responsable de la colección Longinos Navás de la Compañía de Jesús; Juan Carlos Lozano, director de secretariado de Cultura de la Universidad ; Inés Escudero, técnico de Patrimonio Cultural, como secretaria y José Ignacio Canudo, como director.

Todos los integrantes del comité han puesto de manifiesto la importancia de este nuevo museo, al permitir la conservación, difusión e investigación de un patrimonio natural único en la Comunidad aragonesa que, además, tiene dimensión internacional.

Su colección permanente está formada por la colección Longinos Navás y la colección de Paleontología de la Universidad de Zaragoza, esta última en continuo crecimiento, como resultado de la investigación de la propia institución y del depósito de las colecciones paleontológicas por parte del Gobierno autónomo.

La exposición cuenta patrocinio de la Fundación Santander y de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón.