El proyecto Phollow, del Zaragoza Explorer Space, gana un viaje a Silicon Valley

La startup Phollow, impulsada por Miguel Ángel Ondevilla y Jorge Soriano, ha sido elegida como la mejor idea del Zaragoza Explorer Space. Además, ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 55 mejores jóvenes emprendedores de la X edición del programa Explorer, que impulsa la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Banco Santander.

El acto de ceremonia final ha dado cierre a la edición 2019 del programa en el Zaragoza Explorer Space, donde más de 24 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos cinco meses dentro de dos ecosistemas de emprendimiento referentes en Aragón, la incubadora Ceminem SpinUP de la Universidad de Zaragoza y Zaragoza Activa del Ayuntamiento de Zaragoza, donde desarrollaron sus ideas de forma colaborativa.

Phollow pretende la creación de una comunidad geolocalizada en la que fotógrafos locales y usuarios puedan contactar y contratar en cuestión de segundos un servicio de fotografía de calidad a un precio asequible.

COMUNIDAD E INNOVACIÓN EN SILICON VALLEY

Miguel Ángel Ondevilla o Jorge Soriano viajarán el 31 de octubre a Silicon Valley, California, junto a otros 55 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, más el ganador del ExplorerDay. La agenda de esta semana de inmersión en el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo incluye visitas a empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook, Apple o Airbnb, masterclasses en universidades como Singularity University o Standford y contacto con inversores.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional.

A su regreso, los 56 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los ganadores globales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

FINALISTAS ZARAGOZA EXPLORER SPACE 2019

Tras conocerse el nombre del ganador del Zaragoza Explorer Space, Canela Home, un proyecto sobre la creación de una nueva figura inmobiliaria que atiende exclusivamente al comprador o arrendatario de una forma integral o profesional para facilitar el acceso a la vivienda creado por Rocío Marín fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros, mientras que Rdefine Furniture, una startup para la fabricación, comercialización y distribución de un modelo particular de cabeceros de cama con mesa abatible impulsada por Francisco Iniesta, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

GANADOR DEL PREMIO LOCAL CEMINEM 2019 AL MEJOR PROYECTO DE LA UZ

Por otra parte se entregó a Miguel Ángel Ondevilla y Jorge Soriano del proyecto Phollow el premio local Ceminem al mejor proyecto de la Universidad de Zaragoza dándole la posibilidad de trabajar durante un año en el espacio de co-working de la incubadora Ceminem Spinup de dicha Universidad.

El programa Explorer “Jóvenes con Ideas” promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X (www.santanderx.com). En sus nueve ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4.500 emprendedores.