El rector de la UZ considera que los presupuestos no se pueden prever si no se cumple el convenio de 2011

El rector de la Universidad de Zaragoza considera que no se pueden prever los presupuestos si no se respetan las cuantías pactadas en 2011. Así, asegura que el informe de la Cámara de Cuentas publicado este miércoles es el más positivo desde que el órgano emisor ejerce esta forma de control y que hay “muchas e interesantes” sugerencias.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, considera que los presupuestos de la institución educativa aragonesa no se pueden prever ni elaborar en el mes de diciembre a consecuencia de que las cantidades no se corresponden con lo que se acordó en 2011. Responde así a la recomendación de la Cámara de Cuentas que ayer emitía un informe sobre la institución y que le pedía que hiciese sus cuentas antes.

López ha justificado el retraso en la aprobación de sus presupuestos dado que no conoce la cifra hasta que el Gobierno de Aragón no recoge sus partidas en las cuentas autonómicas, dado que no se cumple el convenio firmado en 2011 y que le permitiría saber de antemano el dinero con el que va a contar.

Sin embargo, ha valorado el informe como “muy positivo” e incluso ha asegurado que es el “mejor que hemos tenido” desde que el órgano emisor lo elabora.

Además, ha indicado que no lo considera “un tirón de orejas” y que no hay ninguna valoración negativa y que lo que sí presenta son “muchas y muy interesantes” sugerencias que “se tendrán en cuenta”.

El rector ha hecho estas declaraciones antes de la firma de un convenio con el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, para colaborar en materia de investigación e impulsar a las empresas aragonesas a través de los resultados de ésta.

El mismo Aliaga ha destacado la importancia de la Universidad de Zaragoza como “palanca económica” de Aragón y ha subrayado que es un “motor clave” del pasado, presente y futuro de la Comunidad.

Asimismo, Aliaga ha remarcado que se está promoviendo mucho el contacto entre el mundo empresarial y la Universidad y que las relaciones entre DGA y la institución universitaria “han sido, son y deben ser siempre muy positivas”.