Emilio José Mariel y Emilio Simón ganan el certamen internacional de fotografía “Hierros Artísticos”

Los fotógrafos Emilio José Mariel y Emilio Simón vencen en el certamen internacional de fotografía “Hierros Artísticos” organizado por la Universidad San Jorge y el Grupo Hierros Alfonso. Diego Pedra ha recibido además un accésit. Se han presentado cerca de 1.300 fotografías de participantes de diversas nacionalidades.

Los fotógrafos Emilio Simón y Emilio José Mariel han resultado ganadores del primer certamen internacional de fotografía “Hierros Artísticos” organizado por la Universidad San Jorge y el Grupo Hierros Alfonso. El primero lo ha hecho en la categoría de hierro industrial con su fotografía “Líneas” y el segundo, en la de hierro industrial con “Rejas”, en la que, además, se ha otorgado a Diego Pedra un accésit por su obra “Detalle puerta Gaudí”.

La fotografía de Emilio Simón fue seleccionada por el jurado “por el movimiento, el ritmo compositivo y el aprovechamiento formal de los elementos industriales” y la de Emilio José Mariel “por su composición, que alcanza una interesante solución de continuidad entre el hierro y su sombra proyectada”.

Estas fotografías junto con el accésit y las finalistas serán publicadas en el libro-catálogo del certamen, en el que también se incluirá una selección de piezas elegidas por el jurado por su calidad. Además, próximamente se anunciará la fecha y el lugar de la exposición, en cuya inauguración se celebrará la entrega de premios y diplomas.

Se trata de la primera edición de este certamen al que se han presentado cerca de 1.300 fotografías de participantes de diversas nacionalidades con un alto nivel creativo y técnico que cumplen el objetivo del concurso: reconocer e impulsar la cultura y el arte del trabajo del hierro, así como la belleza del mismo.

El jurado del certamen ha estado compuesto por el director general de Hierros Alfonso, Fernando Moraga, el fotógrafo Rafael Navarro, la presidenta de la Asociación Aragonesa de Críticos del Arte, Desirée Orús, y los profesores del grado en Arquitectura de la USJ Juan Carlos García-Perrote y Carlos Buil.