Fundación Ibercaja y Unizar colaboran para fomentar la empleabilidad de estudiantes y titulados

Fundación Ibercaja colabora con Unizar con el objetivo de fomentar la empleabilidad de los estudiantes y titulados universitarios. Gracias a esta iniciativa, el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, han firmado un convenio con el propósito de impulsar la formación de los jóvenes, así como ampliar sus conocimientos a través de los cursos formativos que ofrece el Espacio Joven Ibercaja.

El marco de esta colaboración engloba la realización de dos cursos extraordinarios de la Universidad de Zaragoza, uno que tuvo lugar la pasada semana bajo el título “Mediación, negociación y derecho colaborativo: herramientas efectivas para la solución extrajudicial de conflictos empresariales y familiares” y el segundo, “ISS on energy Storage Systems”, que se desarrolla entre hoy y este miércoles 20 de julio, y en el que participa Mobility City. La actividad versará sobre las opciones existentes para llevar a cabo la transformación económica y ecológica, además de abordar los nuevos materiales o materias primas que pueden convertir esa hipótesis en una realidad.

Además de estas dos actividades, el acuerdo entre ambas entidades busca impulsar conferencias o lecciones magistrales relacionadas con actividades docentes de grados, másteres, así como títulos de formación permanente. Junto con este carácter universitario, las propuestas incluirán también actividades culturales y la difusión de actividades propias del Espacio Joven Ibercaja.

El centro que reabrió sus puertas el pasado mes de marzo, quiere ser el escenario donde todos los jóvenes conecten, descubran y disfruten con actividades que permitan impulsar su talento, su vocación y su pasión. Todo ello con el fin de impulsar la empleabilidad y dar respuesta a sus inquietudes.

La relación entre Fundación Ibercaja y la Universidad de Zaragoza se materializa también a través de la cátedra Mobility City, y el acuerdo, junto con Fundación CAI, para fomentar las estancias de investigación, el emprendimiento rural y la movilidad de estudiantes.