Huesca fomenta las relaciones entre universitarios y ONG en la I Feria del Voluntariado

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza acoge la I Feria del Voluntariado, que se celebrará este martes, 8 de octubre, de 11.00 a 18.00 horas en la Facultad de Empresa y Gestión Pública para formar a los estudiantes en aspectos como la responsabilidad social.

Organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la UZ, a través de su Secretariado de Proyección Social e Igualdad, esta cita contará con puntos informativos de las distintas entidades sociales, presentaciones y exposiciones que componen la propuesta de esta feria itinerante, que ya tuvo lugar en la capital aragonesa el pasado día 1.

El objetivo de la jornada es facilitar un espacio en el que entidades sociales y diversas ONGs puedan presentar sus iniciativas y difundir sus actividades y propuestas de voluntariado para darlas a conocer entre el alumnado de la Universidad. Además, también se pretende contribuir, explican los organizadores, “a la formación de estudiantes universitarios en responsabilidad social, ayudando a la creación de un marco de conducta ético en la actuación profesional, reflejando en sus acciones un conjunto de valores, como son la responsabilidad, la solidaridad o el sentido de la justicia”.

“Consideramos el voluntariado como una forma de establecer cauces con los que tratamos de responder a las necesidades de la sociedad a través de ONGs, entidades sociales y empresas del tercer sector”, señala el secretariado universitario de Proyección Social e Igualdad que recuerda que la propia Organización de Naciones Unidas vincula la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el voluntariado.

La Plataforma del Voluntariado de Aragón y una docena de ONGs participarán en esta cita en la que también estará presente la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social de la DGA, así como Dona Medula Aragón, Caritas, Seniors en Red, Atades, Ayuda al desarrollo, Entarachen-Vols, Prodes, Cruz Blanca, Manos Unidas o la Asociación de Familias Numerosas de Aragón.