La Cátedra de Endesa otorga los premios a los mejores TFG y TFM de la EINA

Los ingenieros de la Universidad de Zaragoza, Elena Arrazola y Arce Manuel Argudo, han recibido el premio de la Cátedra de Endesa Red que reconoce la labor de investigación de los estudiantes universitarios de grado superior en materias relacionadas con la innovación en las redes de distribución de electricidad.

El director territorial de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, hizo entrega la pasada semana en el Salón de Actos “Marco Carrera» del edificio Betancourt de la EINA (Escuela de Ingeniería y Arquitectura) de la Universidad de Zaragoza de los diplomas, cuya dotación para los alumnos es de 1.000 euros por categoría, con el fin de seguir apoyando a los futuros ingenieros aragoneses.

Entre los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de realizar la selección de los trabajos ganadores se encuentran principalmente la elaboración de contenidos innovadores, el grado de madurez de las propuestas y su aplicabilidad “inmediata” a la infraestructura de la red eléctrica (de Endesa).

“Desde Endesa queremos seguir apoyando a las generaciones futuras de ingenieros, y estos premios son una muestra de ello. Hemos recibido más de 30 proyectos, una muestra más del potencial de las futuras generaciones de ingenieros”, ha señalado Ignacio Montaner durante la entrega de los galardones.

PROYECTOS

Sobre los proyectos presentados para fin del curso académico 2020-2021, un jurado de expertos de Endesa seleccionó los trabajos premiados en esta ocasión.

El ingeniero Arce Manuel Argudo ha resultado ganador en la categoría Fin de Grado por su trabajo “Potenciación de una línea de 132 kV mediante nuevos conductores HTLS”. La dirección del trabajo estuvo a cargo de Antonio Usón.

Por otra parte, Elena Arrazola ha resultado ganadora con su trabajo de Fin de Máster “Análisis de la integración de recursos energéticos distribuidos en redes rurales mediante simulación en PowerFactory”. María Paz Comech fue la directora del trabajo en este caso.

Ambos alumnos tuvieron además la oportunidad de presentar personalmente sus trabajos (el pasado 25 de mayo en el Auditorio de las oficinas de Endesa en Zaragoza), a personal de primera línea de la organización de la distribuidora de Endesa en Aragón.