La exposición «Noh Kabuki Escenas del Japón» se prorroga hasta final de enero en Paraninfo

La muestra «Noh Kabuki Escenas del Japón», ubicada en Paraninfo, ha sido prorrogada hasta el 31 de enero. Un conjunto de 28 pinturas, 47 estampas y 16 objetos que ofrecen al visitante un viaje por la cultura del país nipón desde el siglo XIV hasta el XX. Esta colección es una mirada a dos tradiciones teatrales japonesas.

La exposición «Noh Kabuki Escenas del Japón», organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de enero, y se puede visitar en los espacios contiguos Sala Goya y Sala Saura del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, de lunes a sábado con horario de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas.

Ante la buena aceptación que ha tenido la exposición, se ha decidido prorrogarla hasta final de mes. Esta colección es una mirada a dos tradiciones teatrales japonesas que pone de manifiesto sus antagonismos, la aristocracia y la cultura del teatro noh, con el vínculo a la cultura samurái, frente a la popularidad del teatro kabuki que refleja los gustos de la ciudadanía de las grandes urbes japonesas y que auparon las clases medias a pesar de no contar con el apoyo gubernamental.

La exposición ha conseguido construir una línea temporal de la evolución de la cultura asiática al reunir alrededor de la colección «Pájaro Profeta» de José Antonio Giménez a obras de coleccionistas públicos y privados de Zaragoza, Madrid y Sevilla, principalmente.