La Facultad de Economía y Empresa celebra la festividad de su patrón San Vicente Ferrer

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza celebra su patrón mañana 5 de abril a las 12:30 horas en el Salón de Actos de su sede en Campus Paraíso. Dicho acto, contará con la presencia del rector, José Antonio Mayoral; el decano de la Facultad de Economía y Empresa, José Mariano Moneva; el director general de Economía del Gobierno de Aragón, Luis Lanaspa; y la directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, María Teresa Gálvez.

Se reconocerá la labor del personal jubilado, del profesorado que ha obtenido plaza en los cuerpos docentes, de los estudiantes con mejores expedientes de grado, másteres y doctorado y de los premiados en diversos concursos y méritos deportivos.

En dicho acto se hará entrega de la Insignia de Honor de la Facultad a la Asociación de Directivas de Aragón y a la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (Arame), como señal de apoyo y reconocimiento a la integración laboral y desarrollo profesional de la mujer en la economía y sociedad aragonesa, y por ser inspiración y referencia para estudiantes actuales y futuros.

La asociación de Directivas de Aragón que nació en 2007, sin ánimo de lucro, con el fin de conseguir la igualdad de oportunidades en la dirección, visibilizando y promoviendo el acceso a la mujer a cargos de responsabilidad en las empresas e instituciones. Ana Solana será la encargada de recoger el premio.

Arame (Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales) es una Asociación Empresarial aragonesa, de carácter multisectorial nacida en 1989. Su ámbito de actuación se circunscribe únicamente a Aragón, representando la totalidad de los intereses profesionales y colectivos de las asociadas. El fin que persigue es la promoción y defensa de los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria, profesional, directiva y/o gerente. Su visión es visibilizar el liderazgo y empoderamiento femenino en la Comunidad Aragonesa a través del posicionamiento de las mujeres en puestos de responsabilidad, persiguiendo la Igualdad de Oportunidades en todos los ámbitos sociales. El premio será recogido por María José Lorente. El acto comenzará a las 12:30 horas.

La Insignia de Honor de la Facultad de Economía y Empresa ha recaído en diversas instituciones, organizaciones y empresas aragonesas, siendo las más recientes la Asociación de Economía Social de Aragón (2018), el Plan de Responsabilidad Social de Aragón (2017) y la Fundación Basilio Paraíso (2016).