La jornada “Guardia Civil y Comunicación” se impartirá en la USJ el 26 de febrero

Dentro de los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Guardia Civil, la 8ª Zona de la Guardia Civil de Aragón junto a la Universidad San Jorge, ha organizado una jornada participativa que bajo el título “Guardia Civil y Comunicación”, que plantea cuatro mesas redondas.

La primera de ellas lleva por título “Protección de la víctima frente al derecho a informar”, y estará moderada por el director del Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe. La segunda se titulará “Visión de la Guardia Civil en los medios de comunicación. Anacronismo vs modernidad”, y el moderador será el historiador, doctor en Filosofía y Letras, catedrático emérito de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza y doctor Honoris Causa por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales de la USJ, Guillermo Fatás.

La tercera versará sobre “Seguridad subjetiva, responsabilidad de todos”, y estará moderada por el director de El Periódico de Aragón, Nicolás Espada. Por último, se impartirá la ponencia “Fake news, manipulación de la información a través de la red”, moderada por el director del grado de Derecho de la USJ, Rafael Bernad.

La jornada participativa tendrá lugar el día 26 de febrero de 2020 en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, campus de Villanueva de Gállego (Zaragoza) de 9.00 a 17.15 horas. Está dirigida a periodistas, estudiantes de carreras relacionadas con la comunicación y personal de Guardia Civil, Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Policías Locales de Aragón, Protección Civil y Bomberos de Aragón.

La inscripción a la jornada participativa es gratuita y debe formalizarse cumplimentando el formulario al que se puede acceder en la siguiente dirección de Internet (limitado al aforo de la sala a 150 personas): https://icuc.usj.es/inscripcion/jornada-la-guardia-civil-y-los-medios-de-comunicacion.

La Universidad San Jorge pone a disposición de los inscritos los tres comedores de los que dispone, así como las rutas de transporte propias que se pueden consultar en la siguiente dirección web: https://www.usj.es/es/be-international/incoming/zaragoza/transporte.

Finalizada la jornada se entregará a los asistentes un certificado de asistencia. Para consultas sobre la jornada pueden enviar un correo electrónico a z-cmd-zaragoza-opc@guardiacivil.org, haciendo constar “Jornada participativa” en el asunto del mismo.