La Universidad de la Experiencia inaugura el curso 2020-2021 con clases no presenciales

La Universidad de la Experiencia (UEZ) inaugura este jueves la decimonovena edición, que tendrá lugar en el Paraninfo a las 12.00 horas. Las actuales exigencias sanitarias y las recomendaciones preventivas por la Covid-19 obligan a celebrar el acto con asistencia extraordinariamente reducida.

El acto estará presidido por la vicerrectora de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo Redondo. Estará acompañada por el director general de Universidades del Gobierno de Aragón, Ramón Guirado Guillén y el director de la Universidad de la Experiencia, Santiago Gascón Santos.

La lección inaugural, El Justicia de Aragón y la protección de nuestros mayores, será dictada por el Justicia de Aragón, Ángel Dolado Pérez. Previamente, el director de la UEZ, Santiago Gascón, leerá la memoria del curso pasado y expondrá los nuevos objetivos y proyectos.

Las enseñanzas de la Universidad de la Experiencia (UEZ) se desarrollarán de manera online en todas sus sedes como consecuencia de las medidas adoptadas a causa de la pandemia del Covid-19 y de su incidencia en las personas de mayor edad. Este año el objetivo es alcanzar los mil alumnos matriculados en toda la geografía aragonesa.

Esta excepcionalidad durante el próximo curso no afectará al desarrollo curricular de los alumnos, que podrán retomar sus estudios presenciales en el punto en el que los dejaron si para el curso 2021-2022 lo permiten las autoridades sanitarias.

La Universidad de la Experiencia mantiene su estructura de 130 horas lectivas, repartidas en 6 asignaturas de 20 horas y, como novedad, un ciclo de 10 conferencias de temática variada. Las clases tendrán lugar en el horario habitual: martes-miércoles-jueves a partir de las 17 horas, y el alumno podrá seguirlas a través del ordenador, la tablet o el móvil. Igualmente, si no puede asistir a la emisión en directo o desea repasar contenidos, podrá acceder a la misma cuando lo desee.

Las artes fuera de Europa, Derecho aragonés en el siglo XXI, Introducción a la Paleontología, La Ciencia ante el misterio del Universo y del Hombre, Música a través de audiciones o Claves para la interpretación de la arquitectura contemporánea son algunos ejemplos de las asignaturas programadas para este año.