La Universidad de Zaragoza busca escritores entre su comunidad universitaria

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, en aras de fomentar la cultura y la creación literaria de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto, ha acordado convocar un Premio Literario anual en el que podrán participar los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios).

En esta 1ª edición del Premio Literario de Narrativa Corta es necesario que los participantes formen parte de la Universidad en este 2019 y que las obras sean originales e inéditas.

Las obras se presentarán en el registro universitario entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, pero no podrá presentarse más de una obra literaria por autor.

El jurado, que estará compuesto por el Consejo Social, la Universidad de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Escritores, otorgará un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo premio dotado de 500 euros y dos accesit de 250 euros cada uno que se entregarán en un acto convocado al efecto y con los que se procederá a realizar una publicación.