La Universidad de Zaragoza inaugura una exposición de Jorge Gay

La Universidad de Zaragoza inaugura  la exposición de Jorge Gay “Los fugaces párpados”. Organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, la exposición se divide en dos salas. En la sala Goya, el artista quiere mostrar todo lo que conlleva el gesto de pintar, lo que podría definirse como “sala de máquinas» de este antiguo oficio que logra hacernos respirar en otros mundos de variados colores y técnicas.

Se trata de escenografías, vestuario, danza, carteles, cine, ilustración, música, escritura y, sobre todo, pintura mural, a la que Jorge Gay ha entregado tanto de su quehacer creativo. En la sala Saura se expone lo más canónico del oficio de pintar: dibujos y pinturas realizadas por el artista en los últimos años, obras de paisajes y narraciones pintadas que buscan desentrañar e interpretar el mundo.

A la exposición temporal le acompaña un poemario de tres capítulos en el que el autor hace un homenaje muy personal a la Pintura.

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, inaugura el miércoles a las 19.00 horas la exposición.