La USJ y Sansueña promueven hábitos de nutrición y alimentación saludable

La Universidad de San Jorge colaborará en un proyecto pionero de innovación social y educativa liderado por el colegio de Fomento Sansueña, Food Family Project, cuyo objetivo es proporcionar a las alumnas y sus familiares hábitos de nutrición y alimentación saludable, así como hábitos sociales alrededor de la mesa.

La USJ entra a formar parte de la iniciativa, gracias al convenio firmado entre las dos entidades para comenzar un proyecto de investigación que añada rigor científico y para colaborar y plantear más actividades educativas.

Se trata de un proyecto integral que gira en torno a cuatro áreas: ciencia y naturaleza (huerto ecológico y natural science), medicina, nutrición y salud (alimentación saludable, dietas correctas y formación), normas y educación en la mesa (consumo responsable, buenas maneras, presentación y creatividad) y comida en familia (hábitos de vida). El colegio, que comenzó esta iniciativa pionera hace dos cursos académicos, ha llevado a cabo actividades como la creación de un huerto ecológico para acercarse a la naturaleza, conocer, sembrar, cuidar, recoger los frutos y trabajar en equipo con ilusión, responsabilidad y compromiso.

También ha puesto en marcha un comedor educativo y un “comedor plus+”. El primero busca transmitir a las alumnas hábitos de alimentación saludable y consumo responsable. El segundo, enseñar habilidades sociales en la mesa teniendo en cuenta su decoración como arte y creatividad. Igualmente, se han organizado comidas en familia para desarrollar valores formativos y afectivos, y el concurso “Little chef” para valorar y comenzar a cocinar con frutas y alimentos sanos bien presentados.