La UZ abre al público su Archivo Histórico en el Paraninfo

El Archivo Universitario de la Universidad de Zaragoza conmemora la Semana Internacional de los Archivos 2019 abriendo al público el Archivo Universitario Histórico, situado en los depósitos del edificio Paraninfo. Este viernes se realizarán visitas guiadas a aquellos que se personen en el vestíbulo del edificio Paraninfo y se irán realizando en grupos de 20 personas para preservar las condiciones óptimas de las salas.

En la visita se expondrá una muestra documental de la evolución arquitectónica del Paraninfo, como el nombramiento del arquitecto Ricardo Magdalena, planos de diferentes obras realizadas en el edificio y fondo fotográfico de la inauguración de la reforma de 2008, entre otra documentación.

En el plano digital, el Archivo Universitario destaca la presentación de una exposición virtual de documentos originales conservados en el Archivo Universitario de Zaragoza bajo el título, Conoce el Archivo en un clic “El Edificio Paraninfo”: https://archivouniversitario.unizar.es/exposiciones/semana-internacional-archivos-2019.

La Semana Internacional de los Archivos tiene como lema este 2019 “Diseñar Archivos en el Siglo XXI”. Coincidiendo también con esta celebración, el Archivo estrena esta semana nueva web: https://archivouniversitario.unizar.es/.