La UZ abre una nueva fase de admisión a másteres universitarios

La Universidad de Zaragoza ha abierto, hasta el 4 de julio, la segunda fase de Admisión a los estudios de máster universitario con una oferta de 1.694 plazas. Se trata de estudios oficiales con validez en toda España y en el resto de países del Espacio Europeo de Educación Superior, con una duración que oscila entre uno y dos cursos académicos.

La primera fase de admisión se realizó en primavera con resultados muy positivos, puesto que se han incrementado los dos indicadores clave respecto al curso anterior: el número de solicitudes en un 36% y la reserva de plazas en un 14%.

Esta edición el proceso de admisión presenta novedades que suponen un beneficio para todas aquellas personas que estén pensando en matricularse en un máster Unizar el curso próximo. En concreto y gracias a la implantación del Real Decreto 822/2021 de organización de enseñanzas universitarias, será posible realizar la matrícula sin haber terminado los estudios de grado si se tiene pendiente el Trabajo Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS.

Por primera vez, este curso, se ha apostado por dotar de identidad a los “Másteres Unizar” diseñando una campaña conjunta de difusión específica. El lema de la campaña es “Crece con nosotros” y contribuye a afianzar la idea de que realizar un máster en la Universidad de Zaragoza favorece el crecimiento profesional de los estudiantes, también es una apuesta por un crecimiento personal, social y disciplinar, y que todo esto debe conseguirse desde la comunidad universitaria al completo.

Para conocer la oferta de másteres y seleccionar entre el catálogo completo, se ha diseñado en master.unizar.es un buscador de estudios con una gran funcionalidad que facilita explorar toda la oferta con comodidad. Permite introducir criterios de búsqueda (tema, precio, facultad, tipo, duración…) para encontrar la titulación más ajustada a las expectativas y trayectorias profesionales de los futuros estudiantes.

La oferta de másteres universitarios de la Universidad de Zaragoza para el curso académico 2022-23 consta de 60 propuestas que cubren el espectro de las cinco ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura) y que están respaldadas por excelentes equipos docentes e investigadores reconocidos internacionalmente. Además, seis de ellos son de carácter habilitante, necesarios para el ejercicio de profesiones reguladas y siete son másteres interuniversitarios.

Todo el proceso de ingreso en un máster puede realizarse de manera telemática.