La UZ celebra con un reparto de fruta el Día de las Universidades Saludables

Los campus de la Universidad de Zaragoza en Huesca, en Teruel y en la capital aragonesa se sumarán, este martes a la celebración del Día de las Universidades Saludables con un reparto gratuito de fruta. Promover buenos hábitos de alimentación y el compromiso con la salud en la comunidad universitaria es el objetivo de esta iniciativa, que incluye también la participación en el #Reto5mil, con el que 29 universidades españolas pretenden conseguir 5.000 donaciones de sangre en esa jornada.

El Polideportivo Río Isuela y la Facultad de Empresa y Gestión Pública serán, entre las 9.30 y las 13.00 horas, los escenarios en el Campus de Huesca de esta campaña de sensibilización, que impulsa la Red Española de Universidades Saludables (REUS).

La Facultad de Educación acogerá, en el mismo horario, los actos de esta jornada en Zaragoza. En el Campus de Teruel el programa, que incluye otras iniciativas, se desarrollará de 10.00 a 12.00 horas (reparto de fruta) y de 17.00 a 19.00 horas (donación de sangre).

Las asociaciones de Donantes de Sangre y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón colaboran con esta propuesta con la que se pretende también, señalan los organizadores, incorporar nuevos donantes, y “fidelizar a las personas que donan sangre de forma habitual”.