La UZ convoca la X edición del premio José Mª Savirón de Divulgación Científica

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con numerosas instituciones y entidades científicas, ha convocado la X edición del Premio José Mª Savirón de Divulgación Científica, que reconoce las iniciativas para acercar la cultura científica y tecnológica a la sociedad. Este premio se concede a aquellas personas a título individual, asociaciones, entidades o instituciones que se hayan distinguido por algún proyecto, actividad concreta o destacada trayectoria para acercar la cultura científica a la sociedad.

En la valoración de las propuestas se tendrá en cuenta la calidad de la obra, proyecto o trayectoria; la capacidad de divulgar con rigor, extensión y claridad los contenidos científicos; la relevancia, oportunidad y repercusiones social y educativa y se valorará de manera especial aquellos proyectos que generan dinámicas de trabajo permanente y con continuidad en el tiempo.

Se podrán conceder hasta dos premios, uno en la categoría “Premio a la Trayectoria en Divulgación” y otro en la categoría “Premio a Jóvenes Divulgadores” (nacidos en el año 1987 y posteriores). Adicionalmente, se contempla la posibilidad de conceder premios ex-aequo en caso de que el Jurado así lo estime. Los galardones de cada categoría tienen una dotación económica de 1000 euros. Se entregará, además, un diploma y un motivo conmemorativo. Cualquiera de las categorías puede quedar desierta, si así lo estimara el jurado.

Las candidaturas podrán ser presentadas, tanto a título personal como por Sociedades Científicas, Colegios Profesionales, Academias de Ciencias, Instituciones y Entidades relacionadas con la formación, divulgación, o investigación científica. El plazo está abierto hasta el 30 de septiembre, y se pueden hacer llegar en formato electrónico al correo [email protected] bajo el asunto: Premio José Mª Savirón de Divulgación Científica.